Historia

 La Filial CenSEBA nació el mismo día que ADICORA, el 2 de marzo de 2003, en la Asamblea constitutiva de ésta que se realizó en Córdoba, donde un centenar de directores de coro procedentes de todo el país convergieron para dar nacimiento a una institución que los nucleara y los representara.

 

Ya los socios fundadores de CenSEBA habían participado activamente en las deliberaciones previas a la fundación, reuniéndose a principios de julio de 2002 en Tandil y sentando allí las bases de lo que se trataría posteriormente en una reunión realizada pocos días más tarde en Buenos Aires.

 

Así, inmediatamente después de quedar aprobado el estatuto de ADICORA en una emotiva jornada, y envueltos por un evidente entusiasmo, se llenaron las fichas de socios y en el mismo momento fue presentada el acta constitutiva de la Filial Centro-Sudeste Bonaerense, integrada por los asociados fundadores Bernardo Moroder, Javier Damesón, Carmelo Fioriti, Roberto Goldar, Eduardo Correa, Eduardo Liboreiro, Annele Moroder y Guillermo Zambrino.

 

Unos días más tarde, el 23 del mismo mes de marzo, reunidos en Tandil, fue aprobado el Reglamento de la Filial y designado su primer Comité Ejecutivo: Bernardo Moroder, Presidente; Eduardo Correa, Secretario; y Guillermo Zambrino, Tesorero.  El maestro Carmelo Fioriti cumplió funciones de Revisor de Cuentas en ADICORA nacional.

 

Comenzó, entonces, una apasionada actividad, que estuvo centrada en principio en la adhesión de nuevos asociados, obteniendo una inmediata recepción de los directores de coro de toda la zona comprendida, dando paso inmediatamente a la realización de talleres, cursos de capacitación, sesiones de lectura, siempre en pos de valorizar y apoyar el movimiento de la música coral en general y de los directores de coro en particular. Actualmente, la Filial cuenta con Asociados de las localidades de: Azul, Gonzáles Cháves, Maipú, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Pinamar, Rauch y Tandil.

 

Fue siempre importante la representación de la Filial en las reuniones, asambleas y eventos realizados por ADICORA nacional.

 

En 2005 fue reelecto el primer Comité Ejecutivo por otro período de dos años.  En 2006 se consideró la posibilidad de dividir la Filial en dos zonas geográficas debido a las grandes distancias existentes entre las ciudades más extremas que dificultaban la realización de reuniones presenciales.  Es así que, a principios de 2007, se crea la Filial Bahía Blanca y Suroeba con parte de los asociados de CenSEBA.

 

En 2007 algunos de los socios fundadores de la Filial fueron electos para integrar el Consejo Directivo de ADICORA nacional: Los maestros Bernardo Moroder en la Secretaría de Relaciones Internacionales, Eduardo Correa en la Secretaría de Interior y  Guillermo Zambrino y Mariela Thezs como Revisores de Cuenta.  CenSEBA eligió un nuevo Comité Ejecutivo: Roberto Goldar, Presidente; Rodolfo Eandi, Secretario; y Carlos Olazábal, Tesorero.

 

En marzo de 2009, en asamblea realizada en Rauch, fue electo el actual Comité Ejecutivo: Ánnele Moroder, Presidente; Gabriela Scoccimarro, Secretaria; y Roberto Goldar, Tesorero.

El 10 de Abril de 2011 fue realizada la Asamblea Anual en la ciudad de Tandil, el nuevo Comité Ejecutivo electo resultó: Gabriela Scoccimarro, Presidente; Irina Taraborelli, Secretaria; Juan Loza, Tesorero.

Anuncios

One Response to Historia

  1. victo lopez dice:

    compartimos poartituras

    Saludos desde San luis potosi mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: